martes, 7 de abril de 2009

Recuerdos

Nací en el verano del 74 en un caluroso día del mes de julio. Puede que sea ésta la razón por la que el verano es mi estación del año preferida. Me crié en un pueblo de la sierra norte de Madrid llamado Soto del Real y desde entonces no he podido alejarme de allí.

Mi pasión por los cuentos nace en el colegio. Recuerdo con cariño cómo cada viernes nos dirigíamos a la biblioteca de la escuela para tomar dos libros prestados y devolverlos a la semana siguiente. Mi niñez no hubiera sido la misma sin aquellas preciosas lecturas infantiles. Mención especial merecen los libros de Senda, entrañables lecturas imposibles de olvidar.

El recuerdo de autores como García Lorca, Machado, Bécquer, Baroja, y muchos más que formaron parte de mi infancia, en ocasiones me transporta a aquellas lluviosas tardes de colegio. Nostalgia, añoranza tal vez, recuerdos imborrables que marcan para siempre aunque en aquellos momentos no fueras consciente de lo mucho que a lo largo de tu vida te iban a acompañar.

1 comentario:

  1. Hola Gema,
    está super chulo el blog, cuando lo rellentes del todo va a quedar fenomenal, se lo voy a pasar a tu hermano a ver que dice.
    Los cuentos tb de escándalo, espero tengas mucha suerte.
    Un beso,

    ResponderEliminar